Retazos teatrales: Vienes o vas


Enma y Eric se encuentran en escena con el padre de Enma. Jon está sentado en el sofá con un periódico en las piernas, Eric le pasa las páginas cuando éste le mira. Enma intenta cerrar una de las maletas que se encuentran al costado de proscenio.

ERIC
¿Te ayudo con eso?
ENMA
No te preocupes. Papá, ¿has terminado la merienda?
ERIC
No aún no la ha terminado.
ENMA
Le estoy preguntando a él Eric. Deja que responda.


Enma se levanta y va hacia su padre. 
Mira el yougurt que está sin abrir encima de la mesa supletoria que tienen al lado del sofá. 

ENMA (CONT’D)
Papá, ¿ya te has terminado la merienda?


Jon mira a Enma extrañado y mira a Jon para que le pase la página.


ERIC
¡Mira cómo me mira para que le pase la página!
ENMA
¡Claro! Para eso si que necesita un poco de ayuda, pero casi ya puede hacerlo solo.


Eric mira a Enma con preocupación y se levanta del sofá. Ésta se sienta al lado de su padre, Eric les mira a ambos desde un lateral del escenario. 
  

ENMA (CONT’D)
Papá, te decía si habías terminado la merienda.


Eric se acerca a Enma y se arrodilla junto a ella.


ERIC
Cariño, sé que estás triste, pero termina pronto por favor, no lo alargues más.
ENMA
No estoy triste, sólo necesito que me responda, siempre me responde...

Comentarios

Entradas populares