lunes, 16 de marzo de 2020

Las angustias en un hashtag

Estamos viviendo un momento liderado por la angustia y el miedo compartido a través de las múltiples pantallas que nos rodean. 
De repente la vida de todos los seres humanos ha quedado reducida a un hashtag: #yomequedoencasa o incluso #staythefuckathome. 

Lo que una vez más demostramos es que el ser humano no es capaz de reflexionar en soledad, de vivir sin extremos y sobre todo dejar vivir sin criticar a otros seres humanos. 
Hace una semana se criticaba a quien no iba a determinadas manifestaciones, ahora prácticamente si sales a sacar a tu perro se hace lo mismo. Intentemos apoyarnos de verdad. 

Crisis llega y crisis va y lo aprovechamos para hacer lo mismo de siempre, eso sí: ahora estamos protegidos por las pantallas y todos somos héroes o heroínas que luchamos por un bien común, por un bien social. Pero...¿qué nos ha hecho llegar hasta aquí?...repasemos la historia y ahondemos en la cuarta acepción que la RAE da a humano: "Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos". 
Planteemos ¿cómo vivimos?, ¿cuáles son nuestros intereses?. 
Espero que esta crisis nos sirva para crear, crear un mundo mejor para nosotr@s mismos y quienes nos rodean. Y que desde la imaginación podamos dar a los niños y niñas que no entienden lo que pasa y necesitan seguir jugando, otros medios para hacerlo más allá de lo audiovisual. 
Luchemos por la salud integral. 


Nos deseo a todos un encierro vital que nos lleve a cambiar cosas desde lo interno de cada individuo, así y sólo así habrá salud. No olvidemos que la salud es además de física, también emocional y mental; parece que se nos está olvidando. 


Ahora sí: SALUD Y ARTE.