Odin Teatret-Above the skin- día 3

Día 3 (13-08-2015)

Por la mañana realizamos un calentamiento largo en el que aprendimos una coreografía con tendencias de la Bossa Nova, repasamos los ritmos de la salsa e incorporamos el ritmo de la rumba. Con todos ellos salimos al jardín del Odin y caminamos las diferentes calidades de movimiento incorporando brazos y diferentes estados de ánimo. 
Esta parte del calentamiento me ha servido mucho y me ha ayudado a centrarme en el "aquí y el ahora" de mi cuerpo, me hace olvidarme del exterior y lo disfruto muchísimo.

Posteriormente nos pusimos la segunda piel, fuimos al centro de Holstebro y a una oficina. Esta actividad fue muy interesante porque aunque debíamos hablar , la palabras no salían de forma natural, las situaciones nos pedía más una comunicación corporal que textual. 

Por a tarde fuimos a un museo de arte contemporáneo en el que abordamos los cuadros y las esculturas desde la segunda piel. A diferencia de cuando fuimos al matadero esta actividad fue mucho más fría ya que el concepto de estar en un museo me pedía sentare a ver el arte que lo envolvía y no tomar el protagonismo sobre la exposición. 
Tras el museo fuimos a un espacio donde se hospedaban refugiados, hombres, mujeres y niños. Fuimos vestidos con la piel y fue una experiencia muy emocionante y sobrecogedora. Hablamos con ellos y llegó un punto en el que me olvidé que tenía otra piel sobre mi rostro. Los niños jugaban con nosotros y querían quitarnos el traje morado para vernos la cara. Ésta es sin duda una vivencia que jamás voy a olvidar. Me encanta la forma en la que este workshop conecta el arte con temas sociales.




Comentarios

Entradas populares